PARIS 7 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
Un segundo paro ha comenzado esta tarde, a las 13:00 horas, en el aeropuerto parisiense de Orly, después de la huelga inesperada iniciada esta mañana por los controladores de vuelo, entre las 6:00 y las 10:00 horas.
Aunque Aeropuertos de París (ADP), sociedad que gestiona los aeródromos de la capital, ha informado de que este segundo paro, que tampoco ha sido avisado por el personal de la torre de control, debería acabar a las 15:00 horas, no se descartan nuevas movilizaciones y la paralización del aeropuerto el resto de la jornada.
Muchos vuelos previstos para esta mañana todavía no habían logrado despegar y ADP aseguró que al menos el 15% de los despegues previstos tendrán que ser cancelados. Ningún vuelo salió o aterrizó en Orly, el segundo aeropuerto de la capital, tras Roissy-Charles de Gaulle, entre las 6:00 y las 10:00 horas.
La huelga no estaba prevista, pero los sindicatos aprovecharon las movilizaciones sindicales de hoy contra la política de flexibilidad laboral puesta en marcha por el Gobierno para sumarse a la protesta. Se trata de una muestra de descontento del personal de Aviación Civil con la dirección, según fuentes sindicales. Sin embargo, el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle funciona con normalidad.
Las autoridades aeroportuarias han pedido a los miles de pasajeros afectados que se pongan en contacto con sus compañías para interesarse por sus vuelos, saber si han sido anulados, o si tienen derecho a algún tipo de indemnización.