Francia.- Nuevos enfrentamientos en el suburbio parisino donde ayer murieron dos jóvenes

Actualizado 26/11/2007 22:39:18 CET

El Partido Socialista acusa al Gobierno de no haber mejorado la situación del extrarradio

PARÍS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Villiers-le-Bel, suburbio situado al norte de París, ha vuelto a ser escenario esta noche de nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y jóvenes encolerizados por la muerte de dos adolescentes en la tarde del domingo, cuando chocaron con un coche de la Policía.

Por segunda jornada consecutiva, poco después de las 19.30 horas, decenas de jóvenes han comenzado a lanzar cócteles molotov y objetos incendiarios contra los policías cerca del lugar del siniestro, que tuvo lugar en la calle Louise Michel, nombre de la famosa militante anarquista y figura emblemática de la Comuna de París.

Ni el aumento de los efectivos policiales ni los llamamientos a la calma hechos incluso por el padre de uno de los chicos muertos ha impedido que los jóvenes del barrio más difícil de Villier-le-Bel vuelvan a llevar la rebelión a las calles. A media tarde, una marcha silenciosa en memoria de las dos víctimas recorrió las calles de la localidad mostrando fotos de los dos chicos.

CONDENA

Por otra parte, el Partido Socialista ha condenado los hechos y acusado al Gobierno conservador de no haber hecho nada para mejorar la situación de los barrios periféricos desde las revueltas de 2005.

"No se ha hecho nada tras las revueltas de 2005. Los Gobiernos de Villepin y luego de Fillon no han remediado la situación del extrarradio", señaló Stéphane Le Foll, director de Gabinete de François Fillon.

"Condenamos la violencia que ha tenido lugar la pasada noche tras el accidente de dos jóvenes en moto. Esta violencia es odiosa e inadmisible y traduce un malestar de fondo", agregó.

El Partido Socialista pide, además, una investigación "imparcial y rápida" sobre las circunstancias del accidente y los consiguientes actos de violencia.