PARIS 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del Partido Socialista francés, François Hollande, ha pedido la apertura de una investigación judicial sobre las causas del accidente que causó la muerte a dos chavales en el suburbio parisino de Villiers-le-Bel y que ha generado una oleada de violencia.
"Pido a las autoridades la máxima claridad sobre las condiciones de este drama ocurrido en Villiers-le-Bel y pido la apertura de una investigación judicial", señala Hollande en un un comunicado en el que reclama, igualmente, "responsabilidad" a los jóvenes que se han enfrentado durante dos noches consecutivas con la policía para que vuelvan a la calma.
"Pido solemnemente a todos los jóvenes de los barrios populares de Val d'Oise mostrar responsabilidad y no cometer ningún acto violento ni de degradación", señala. "El regreso inmediato a la calma --añade-- es una condición indispensable para descubrir la verdad sobre la muerte de esos dos chicos de de 16 y 15 años, Larami y Mouhsin de Villiers-le-Bel y también un signo de respeto al dolor de sus familias".