PARÍS 15 Feb. (EP/AP) -
La Policía ha puesto en libertad a cuatro mujeres detenidas ayer en una operación contra el terrorismo, en la que se arrestó a un total de once sospechosos de mantener vínculos con una red de reclutamiento de yihadistas para Irak.
Según informaron fuentes policiales, los otros siete sospechosos, todos hombres, permanecen detenidos en París, donde están siendo interrogados por la agencia antiterrorismo francesa. De acuerdo a la legislación francesa, la Policía sólo puede mantener bajo custodia durante cuatro días a los detenidos por delitos relacionados con terrorismo. Después de este plazo debe presentar cargos contra ellos o dejarlos en libertad.
Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, el objetivo de la operación eran las redes en Francia de reclutamiento de combatientes para Irak. De los once detenidos, nueve eran sospechosos de tener vínculos con la organización terrorista Al Qaeda.
Fuentes policiales precisaron al diario 'Nouvel Observateur' que la operación se activó tras la expulsión el martes por parte de Siria de dos franceses detenidos tras intentar entrar en Irak. Los dos jóvenes fueron arrestados a su llegada a Francia, en el aeropuerto de Orly, cuando viajaban del avión que les traía de Damasco.
Después, ayer, poco después de las 7:00 horas, se detuvo a otras seis personas en las afueras de Toulouse, en los barrios de Mirail y Reynerie. Dos personas más fueron detenidas en la región de Ariege (sur) y otras tres en las afueras de París, en Seine-et-Marne.
Las detenciones se produjeron tras una larga investigación llevada a cabo por los servicios secretos franceses, especialmente por los Servicios Secretos generales, que habían detectado las actividades de este grupo "desde hacía varios meses", informó el Ministerio del Interior.