Francia y Polonia piden a Rusia que ponga fin a "toda forma de apoyo" a los rebeldes ucranianos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 16:36

PARÍS 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Francia y Polonia han hecho un frente común y han pedido a Rusia que ponga fin a "toda forma de apoyo" a los rebeldes del este de Ucrania, al tiempo que han defendido la "integridad territorial" y la "soberanía" de la antigua república soviética.

Tras un encuentro entre el presidente francés, François Hollande, y la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, los dos gobiernos han hecho pública una declaración conjunta en la que, además de repasar diferentes ámbitos de colaboración, han advertido de que el conflicto de Ucrania representa "una amenaza sustancial para la seguridad y la estabilidad europea".

En este sentido, han dicho estar "preocupados" por el "círculo vicioso de violencia" en la que parece haber caído la zona este de Ucrania, escenario de un conflicto armado desde abril de 2014. Francia y Polonia han defendido los acuerdos alcanzados en septiembre en Minsk y han pedido un "alto el fuego inmediato".

"Llamamos encarecidamente a Rusia a contribuir a una solución política y a poner fin a toda forma de apoyo a los separatistas", han dicho los gobiernos galo y polaco, que acto seguido han subrayado que las relaciones entre la Unión Europea y Rusia "deben ser repensadas" en función de las decisiones y acciones que adopte Moscú.

Los dos gobiernos esperan, además, que Rusia "respete" de forma "pronta, efectiva e integral" los "compromisos" adquiridos en los últimos meses.

Francia y Polonia han aprovechado su encuentro para reiterar su apoyo al Gobierno central de Ucrania y animarle a seguir adelante con las "reformas" para "favorecer la modernización del Estado ucraniano" y la "convergencia con la Unión Europea".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado