PARÍS 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha recordado al primer ministro británico, David Cameron, que el proyecto de la Unión Europea es "un pacto por la solidaridad" entre los países después de que el 'premier' anunciase la celebración de un referéndum para salir del bloque.
El presidente francés, François Hollande, ha señalado desde Grenoble que "no se puede negociar con Europa para celebrar este referéndum". "Debe aceptarse a Europa como es. Podemos ayudar a su desarrollo, pero no podemos ofrecer reducirla o disminuirla para que (Reino Unido) se quede", ha añadido.
La portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, ha destacado que Hollande ha manifestado "su deseo" de que Reino Unido permanezca dentro de la UE. "La Europa en la que creemos es un pacto de solidaridad que compete a todos los estados miembros, si no, no existe la solidaridad", ha indicado.
La portavoz del Ejecutivo francés ha señalado en declaraciones recogidas por los medios de comunicación locales que "ser miembro de la Unión Europea supone una serie de obligaciones".
Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha afirmado que no se puede hacer "una Europa a la carta". "Es un gran riesgo para Reino Unido en si mismo, porque un Reino Unido fuera de Europa será difícil", ha comentado el jefe de la diplomacia francesa en una entrevista con Europe 1.
David Cameron ha anunciado este miércoles que "habrá un referéndum sobre la permanencia en la UE" si los conservadores ganan las próximas elecciones legislativas y si Bruselas no acepta cambiar sus relaciones con Londres.