Francia.- Robert Halley asume la presidencia de Carrefour en sustitución de Luc Vandevelde

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:27

PARIS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Carrefour, Luc Vandevelde, ha presentado su dimisión y será sustituido por Robert Halley, un directivo procedente de la familia Halley, el principal accionista de la compañía, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La prensa francesa ha especulado desde hace tiempo con la posible dimisión de Vandevelde, cuyas relaciones con la familia Halley se rompieron el mes pasado. No obstante, los principales accionistas de Carrefour habían mostrado en los últimos días su confianza en el directivo.

A mediados de febrero, la familia Halley anunció el nombramiento de Bernard Bontoux como su representante en el consejo de supervisión de la empresa en sustitución de Vandevelde. Bontoux es cuñado de Robert y Paul-Louis Halley --fallecido en accidente de avión a finales de 2003--.

Vandevelde se convirtió en presidente del consejo de supervisión de Carrefour en febrero de 2005. El directivo fue uno de los fundadores del fondo de inversión Capital Partners, así como presidente de Marks & Spencer y consejero delegado de Promodes, entre otros cargos.

La salida de Vandevelde de la compañía se produce el mismo día en que el millonario francés Bernard Arnault y el fondo de inversión Colony Capital adquirieron un 9,1% del grupo de distribución francés, en una operación valorada en 3.200 millones de euros, con lo que los dos socios acumulan un 9,8% del capital.

Estos inversores aseguraron que la operación responde a pretensiones "estratégicas e industriales destinadas a perdurar", a la vista de que Carrefour "cuenta con un fuerte potencial de crecimiento". Arnault y Colony dicen "trabajar en colaboración con el grupo de la familia Halley y con los directivos" de la compañía francesa.