Francia.- Royal asegura que los socialistas franceses han asumido "en calma" la derrota

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 22:52

PARÍS 7 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La reunión esta tarde de los secretarios nacionales del Partido Socialista (PS) francés se desarrolló "en calma" y en "ella se aplaudió una bonita campaña", según aseguró la ex candidata presidencial Ségolène Royal.

Según declaró frente a la sede del PS tras la reunión de los cuadros socialistas galos, a pesar de la derrota de ayer en el encuentro "no ha habido críticas sino aplausos por una bonita campaña" de la que "todo el mundo está orgulloso".

La ex aspirante socialista, que ayer obtuvo un 46,9 por ciento de los votos, señaló que todavía debían "analizar los resultados de la campaña", y puso de relieve la necesidad de "permanecer unidos para preparar el futuro", en alusión a las elecciones legislativas que se celebrarán los próximos 10 y 17 de junio.

"Vamos todos a comprometernos", declaró la candidata sobre la actitud de los miembros del PS francés sobre estas elecciones, "pero hay que hacerlo de manera homogénea y muy unidos", según los términos empleados por Royal, que no se ha prodigado en estas reuniones de los secretarios nacionales del partido durante su campaña presidencial.

En el mismo sentido que Royal se pronunció François Hollande, primer secretario del PS francés, quien en la televisión gala 'France 2' dijo que "no tolerará" ningún "ajuste de cuentas en el partido", ni siquiera "análisis retrospectivos", instando así a los cuadros del partido a permanecer concentrados en la preparación de los próximos comicios legislativos.

Aunque, según dijo, "hay decisiones que tomar", también hay un "desafió que superar", manifestó pocas horas después de que Dominique Strauss-Khan y Laurent Fabius, precandidatos a la candidatura del PS a la presidencia de la República vencidos por Royal en las primarias socialistas, se mostraran críticos sobre la derrota en los comicios celebrados ayer.

El primero aseguró estar "dispuesto a plantar cara a una reforma en el partido", mientras que el segundó manifestó que "la bandera de la izquierda está por los suelos".

Contenido patrocinado