Francia.- Royal promete reformar la legislación sobre uniones homosexuales pero se niega a considerarlas matrimonios

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:40

PARIS 19 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

La favorita para ser candidata socialista en las elecciones presidenciales de 2007, Ségolène Royal, ha prometido que hará "avanzar decididamente" las "uniones homosexuales" en Francia, para equiparar sus derechos a los de los matrimonios. "La ley debe permitir, pero sin imponerlo como norma, el matrimonio gay", aseveró Royal, la política más valorada de Francia según todos los sondeos.

En una entrevista al mensual 'Tetu', dirigido a homosexuales, la ex ministra explicó que, sin embargo, preferiría bautizar como "uniones" los enlaces entre personas del mismo sexo. "Unión corresponde más a la realidad" puesto que, en opinión de Royal, "el matrimonio funda la filiación".

Ségolène Royal, presidente de la región Poitou-Charentes, se había mostrado contraria, hasta hace poco, a la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. "Una familia es un padre y una madre", había declarado.

En cuanto a la posibilidad de adoptar hijos para este tipo de parejas, Royal abrió la puerta a su posible regulación: "La adopción es, ante todo, un proyecto familiar, sean los padres heterosexuales u homosexuales". "A partir del momento en que se reconoce a la familia homo como una familia, tiene derecho a concebir un proyecto familiar", aseveró la dirigente socialista.

Contenido patrocinado