Francia.- Royal se querella contra 'Paris-Match' a causa de la publicación de imágenes privadas sin su consentimiento

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 20:09

PARÍS, 12 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La ex candidata socialista Ségolène Royal se querellará contra el semanario 'Paris-Match' a causa de la publicación, en su número aparecido hoy, de unas fotografías tomadas sin su consentimiento mientras se encontraba de vacaciones en las playas de Córcega a principios de este mes.

Las imágenes, cuatro tomas "robadas" de la dirigente socialista vestida en bañador, en tres de las cuales aparece con su hija Clemence, de 21 años, se publicaron sin el consentimiento de Royal.

Por esa razón, según afirmó el abogado de Royal, Jean-Pierre Mignard, a la radio 'France-Info', la ex candidata y presidenta de la región de Poitou-Charentes llevará ante la justicia a 'Paris-Match' por lo que considera un "acoso fotográfico". "Claro que vamos a citar" a Paris-Match "ante los tribunales" y "posiblemente denunciarlos, porque las personalidades públicas deben defenderse ante los jueces", declaró Mignard.

A su modo de ver, las fotos publicadas por el semanario constituyen un "ejercicio de 'voyeurismo'". "Quisiera saber en qué medida la curiosidad legítima de los lectores puede recompensarse" a través de imágenes de "Royal y su hija vestidas en bañador", se preguntó Mignard.

No es la primera vez que Royal aparece en las revistas del corazón de Francia. El verano pasado, Ségolène Royal ya fue objeto de imágenes similares en varias revistas, que la mostraban en bikini. Asimismo, en 1992 ocupó la portada de 'Paris-Match', realizado con su consentimiento, en el que daba cuenta del nacimiento de su última hija.