CASTRIES 5 Dic. (EP/AP) -
Un ciudadano francés fue abatido cerca de un restaurante en el que trabajaba como chef en Santa Lucia, pequeño país caribeño al sur de la isla de la Martinica y antigua colonia británica, según informó hoy la Policía.
El cuerpo de Laurent Moynaton, que recibió varios disparos en el abdomen y uno en la cabeza, fue encontrado hoy cerca del restaurante "The Coalpot", a las afueras de la capital Castries, según admitió el comisario asistente de Policía, Vernon Francois, quien subrayó que su vehículo fue, asimismo, robado.
Moynaton, que ha vivido durante más de una década en el país caribeño, habría sido asesinado entre ayer por la noche y hoy por la mañana.
Este asesinato eleva a 34 las víctimas de crímenes violentos este año, mientras que 37 personas fueron asesinadas en 2004, una cifra similar a la registrada en 2005, en un país cuyo número de homicidios se ha multiplicado por cuatro desde que Kenny Anthony, del Partido Laborista, asumiera en 1997 el cargo de primer ministro.
Por su parte, diez funcionarios de Policía británicos llegaron a Santa Lucía a principios de noviembre para dar asistencia en la lucha contra el crimen organizado en el país.