Francia.- Sarkozy celebra su victoria en la elección presidencial en la plaza de la Concordia ante 30 000 personas

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 2:18

PARÍS, 6 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez).

El presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, acompañado de su mujer Cecilia Sarkozy, y varios cuadros e del partido gubernamental que le aupó a la Presidencia de la República, Unión por un Movimiento Popular (UMP) lanzó en la noche de hoy a las 30 000 personas que asistieron a la fiesta de celebración de su victoria en la Plaza de la Concordia: "Esta noche, ha ganado Francia".

Ante 30 000 personas, según fuentes policiales, Sarkozy realizó una alocución pública propia de un jefe de Estado en la que pidió a sus militantes, partidarios y votantes reunidos en la plaza parisiense de la Concordia "ser generosos", "ser fraternales", "dar la mano a los que no nos han hecho confianza", para "dar la imagen de una Francia unida".

En este sentido Sarkozy mantuvo que "la victoria sólo es bonita si esta es generosa" y por ello la victoria debe ser "la apertura" y una victoria para el "país entero", según los términos del nuevo presidente electo de Francia. "Debéis comprender una cosa" -- dijo a los asistentes al mitin-concierto que protagonizó Sarkozy en la céntrica plaza parisiense -- "yo seré el presidente de todos los franceses".

Sarkozy aseguró, tras la segunda y decisiva vuelta de los comicios presidenciales cuya participación según las estimaciones de los resultados alcanza el 85 por ciento, que él será "el presidente de todos los franceses sin excepción".

Su presidencia, predijo, implicará "la vuelta de la política" porque la "fatalidad no forma parte de mi vocabulario". "Yo seré el presidente que combatirá las injusticias", dijo a todos "aquellos que han creído en otros discursos que no son el mío", sin dejar de afirmar que "en la República que yo quiero servir no pueden haber derechos sin la contrapartida de los deberes".

Recién elegido presidente de la República, Sarkozy se dijo sabedor "de las responsabilidades que pesan sobre sus hombros", por ello adaptó al escenario en el que se encontró con 30 000 de sus partidarios una de sus frases más pronunciadas: "Quiero en esta plaza de la Concordia que ha celebrado tantos momentos de la historia de Francia deciros una cosa. No os traicionaré".