PARÍS 27 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, vencería por sólo dos puntos de diferencia a la candidata del Partido Socialista Francés, Ségolène Royal, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo, según un sondeo del instituto de estudios de opinión LH2 publicado hoy por el diario gratuito '20 minutes'.
El estudio de opinión indica que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales estaría protagonizada por estos dos candidatos y, en ella, Sarkozy sería el vencedor al imponerse a Royal por sólo dos puntos porcentuales de diferencia.
Según se lee en '20 minutes', al candidato de la UMP se le atribuye el 51 por ciento de la intención de voto en la segunda de las dos votaciones de los comicios por la jefatura del Estado francés mientras que a Royal se le adjudica el 49 por ciento restante.
El sondeo confirma la igualdad entre ambos candidatos en materia de intención de voto, habida cuenta de que el estudio de opinión prevé una primera vuelta en la que Sarkozy y Royal empatarían con un 27 por ciento de los votos.
A siete puntos porcentuales, descolgado en comparación con anteriores sondeos que le situaban más cerca de la cabeza de la carrera hacia el Elíseo, se encuentra el candidato del partido centrista, Unión por la Democracia Francesa, François Bayrou, a quien votaría un 20 por ciento del electorado en la primera de las dos votaciones de los comicios presidenciales, según los resultados de las encuestas realizadas por LH2.
No obstante, según las conclusiones que se extraen de dicho sondeo, todavía ninguno de estos resultados es totalmente fiable. A falta de menos de un mes para que se celebre la primera vuelta de las elecciones que decidirán quién será el nuevo jefe de Estado galo, el 53 por ciento del electorado francés mantiene su estatus de "indeciso".