PARÍS 7 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El nuevo presidente electo de Francia, la República francesa, Nicolas Sarkozy, podría pasar los próximos diez días fuera de París, probablemente en Córcega, a fin de reposar y prepararse para la toma de posesión de la Jefatura del Estado, prevista para el 16 de mayo, según especulan los medios de comunicación.
La prensa se preguntaba esta mañana por el paradero de Sarkozy. Esta mañana se le vio salir acompañado de su mujer, Cecilia Sarkozy, y de sus hijos, del hotel-restaurante de lujo 'Fouquet', situado en los Campos Elíseos de París, en el que celebró su victoria tras participar en la concentración que protagonizaron ayer 30.000 personas en la plaza de la Concordia.
Tras la breve aparición pública de Sarkozy a la salida del 'Fouquet', en la que no hizo ninguna declaración, todo parece indicar que el presidente electo ha comenzado a disfrutar de los días que dijo le serían necesarios para poder "asumir la función" de presidente de la República francesa.
Esos fueron los términos que empleó Sarkozy entre la primera vuelta de la elección presidencial y la segunda votación de los comicios presidenciales, en los que se impuso ayer a la candidata socialista a la elección presidencial, Ségolène Royal, con un 53,06 por ciento de los votos escrutados.
"No me parece excesivo contar con una decena de días para digerir la campaña y asumir la función presidencial", declaró Sarkozy en una entrevista en exclusiva al diario 'Le Monde' con fecha del 26 de abril.
Aunque se desconoce el destino elegido por el nuevo presidente para pasar esos diez días, los medios de comunicación franceses no han cesado de mencionar a Córcega como el lugar en el que Sarkozy reposará hasta el próximo 16 de mayo, día del fin del mandato del actual presidente francés Jacques Chirac. "No imagino una entrega de poderes antes del 16", dijo Sarkozy, "el calendario debe respertarse", añadió.