Actualizado 16/07/2007 20:02 CET

Francia.- Ségolène Royal reúne a sus aliados del PS para analizar la campaña presidencial

PARÍS, 16 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La que fuera candidata socialista a la presidencia, Ségolène Royal, reunió hoy al círculo de directivos socialistas que le es afín para analizar su campaña presidencial tras haber transcurrido poco más de dos meses de su derrota en la carrera hacia el Elíseo.

En la reunión, que se desarrolló en dos sesiones, una esta mañana y otra durante esta tarde, participaron los miembros de su equipo de campaña, varios diputados del PS además de otras personalidades políticas.

El encuentro sirvió "para trabajar y reflexionar en los puntos fuertes y débiles de la campaña", según los términos del que fuera director de la campaña de Royal, Jean-Louis Bianco.

"Nuestro trabajo debe servir al PS para renovarse", declaró por su parte François Rebsamen, quien también dirigió la campaña de la socialista, en alusión a la dedicación de quienes participaron en la candidatura de Ségolène Royal a la jefatura del Estado.

Según los medios de comunicación, tras la sesión del encuentro celebrada esta mañana, la ex candidata dijo "haber comprendido sus puntos fuertes y sus puntos débiles". De ahí que, tras el primer análisis de su derrota en la carrera hacia el Elíseo, Royal estuviera "aplicada y tranquila" durante el seminario de análisis de la campaña, según declaró Rebsamen a la prensa.