Francia.- Las ventas de PSA Peugeot-Citroën se mantienen estables en el semestre, con 1,76 millones de unidades

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 12:47

PARIS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën obtuvo unas ventas mundiales durante el primer trimestre del ejercicio de 1,76 millones de unidades, un volumen muy similar al registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Por marcas, las matriculaciones de la firma del león se situaron en un millón de unidades durante los primeros seis meses del año, mientras que Citroën comercializó 764.000 unidades en el mismo semestre.

La compañía automovilística destacó que estas cifras de ventas muestran "los buenos resultados" experimentados hasta junio, en especial en el extranjero, así como una estabilidad de las matriculaciones en el continente europeo, que han permitido al consorcio aumentar su penetración en el mercado en un 0,2%.

Por mercados, las ventas de PSA en Europa Occidental experimentaron un "ligero retroceso" de enero a junio, hasta situarse en 1,27 millones de unidades, lo que representa una caída del 0,8% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006. La multinacional se hizo con una cuota de mercado en estos meses del 0,9%.

En el primer mercado para PSA Peugeot-Citroën, Francia, las matriculaciones de la compañía alcanzaron 417.000 unidades durante el primer semestre, lo que supone una caída del 1,9% frente a los datos del ejercicio precedente.

En España, Citroën y Peugeot comercializaron 202.000 vehículos durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 2,5% frente a los datos de 2006. Estas matriculaciones han permitido al grupo hacerse con una cuota en el mercado español del 20,3%.

Fuera de Europa Occidental, las ventas de la multinacional se situaron en 530.000 unidades de enero a junio, es decir, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Así, en América Latina las entregas del grupo crecieron un 12% en este periodo, con 117.000 unidades.

Por otro lado, PSA comercializó 103.000 vehículos en el mercado chino hasta junio a través de su 'joint venture' Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, lo que supone un aumento del 2%, mientras que en Europa del Este, sus matriculaciones se incrementaron un 18%, con 105.000 unidades.

Para el conjunto del año, la compañía prevé "seguir su progresión" gracias en buena medida a los nuevos lanzamientos comerciales como los Peugeot 207, 207 CC, 4007, 308 y 207 SW o los Citroën C4 Picasso o C-Crosser. Fuera de Europa Occidental la empresa tiene previsto mantener su crecimiento.