Actualizado 16/11/2015 09:15 CET

Ya van 14 detenidos por los atentados en París

PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 14 personas han sido detenidas este fin de semana por su presunta vinculación con los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos, de acuerdo con el último balance.

   La mitad han sido arrestadas en Francia. De acuerdo con la prensa local, se trata de miembros del círculo cercano de Omar Ismaïl Mostefaï, el único terrorista que ha sido identificado hasta ahora por las autoridades francesas. Entre los detenidos estarían su padre, su hermano y la mujer de este último.

   Mostafeï ha sido identificado por un dedo hallado entre los escombros de la sala de conciertos Bataclan. Nacido en Courcouronnes, la periferia parisina, había sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos menores cometidos entre 2004 y 2010.

   Además, tenía "una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", según ha revelado el fiscal de París, François Molins.

   France Info, por su parte, ha apuntado que Mostefaï habría vivido en Siria en 2013.

   Además, otras siete personas han sido detenidas en Bélgica en el marco de las redadas lanzadas por las fuerzas de seguridad en las últimas horas. Dos de los arrestados son ciudadanos franceses que vivían en Bruselas y Molenbeek, ha informado la Fiscalía belga

   "Podemos pensar que se trata de una red", ha dicho la alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schempmans, en declaraciones a la cadena pública RTBF. Este distrito bruselense ha sido en el pasado escenario de varias operaciones contra el yihadismo en Bélgica, la última en enero de este año, tras los atentados de París contra 'Charlie Hebdo'.

   Francia y Bélgica han decidido formar un equipo conjunto para continuar con las pesquisas por estos ataques terroristas. Los investigadores franceses ya se encuentran en Bruselas, ha detallado el Ministerio Público belga.

Para leer más