El Frente al Nusra jura obediencia al ISIS en una localidad fronteriza siria

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:05

BEIRUT 25 Jun. (Reuters/EP) -

El brazo de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, ha jurado obediencia a su principal rival, el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), en una localidad fronteriza siria, según ha informado un grupo observador, lo que demuestra el creciente control que tiene este último grupo insurgente en ambos lados de la frontera.

Los combatientes del Frente al Nusra han jurado lealtad al ISIS en la localidad de Albu Kamal, próxima a la frontera iraquí, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, este miércoles.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha desacreditado al ISIS y ha proclamado al Frente al Nusra como su filial oficial en Siria. El ISIS, que se hizo con Mosul, la principal ciudad del norte de Irak, el pasado 10 de junio, ha avanzado casi sin oposición hacia Bagdad y controla los principales pasos fronterizos en la frontera con Siria.

El grupo también controla amplias zonas del este de Siria, donde se ha enfrentado con grupos rivales y en ocasiones ha luchado junto a ellos, complicando los tres años de insurgencia contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

Usuarios de Twitter han colgado una foto que dicen muestra al líder del Frente al Nusra de Albu Kamal, Abu Yusuf al Masri, jurando lealtad a un importante combatiente del ISIS.

"Es muy importante porque Al Nusra es fuerte en Albu Kamal", ha resaltado el director del Observatorio, Rami Abdurrahman. "No podemos decir (que el ISIS) controla Albu Kamal pero podemos decir que ahora están en Albu Kamal", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado