Fritzl permanecerá en prisión preventiva durante al menos otro mes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 19:23

ST POELTEN (AUSTRIA), 9 (Reuters/EP)

Un tribunal austríaco ordenó hoy que Josef Fritzl, quien mantuvo a su hija encerrada en un sótano durante 24 años y con la que tuvo siete hijos, sea retenido en prisión preventiva un mes más, según dijo el portavoz de la fiscalía, Gerhard Sedlacek.

El abogado que está representando a Fritzl, Rudolf Mayer, no puso ninguna objeción a esta condición en la audiencia, que se celebró a puerta cerrada durante cerca de 15 minutos, señaló Sedlacek a los periodistas a las puertas del tribunal, y agregó que aún no se ha decidido cuándo interrogarán nuevamente a Fritzl los fiscales, después del interrogatorio a que le sometieron a comienzos de esta semana.

Fritzl permanece arrestado en una prisión situada en la capital regional de la Baja Austria, St Poelten, después de que hace dos semanas se descubriera que mantuvo a su hija encerrada en un sótano cerca de 25 años. Tres de los seis hijos-nietos con vida, ahora de entre 19 y 5 años, estuvieron encerrados con su madre mientras que otros tres fueron criados por Fritzl y su esposa, Rosemarie, como propios. El séptimo hijo murió poco después de nacer y Fritzl incineró sus restos en un horno

Los fiscales investigan a Fritzl por violación, incesto, coerción y muerte del bebé, aunque no ha sido acusado formalmente. La Policía dice que admitió las acusaciones de incineración e incesto.

El jefe de la investigación policial, Franz Polzer, declaró hoy a Reuters que la casa de Fritzl, situada encima del sótano, en la pequeña ciudad de Amstetten, está siendo minuciosamente examinada. "Estamos empleando perros rastreadores y un radar de terreno a fin de no tener que cavar toda zona", apuntó.

La Policía aún cree que Fritzl no tenía otros escondites secretos. "La prisión es tan compleja, tan extensa, que agotó las capacidades del señor Fritzl", añadió Polzer. Los detectives se tomarán un descanso durante este fin de semana, y unos 40 ó 50 policías retomarán el trabajo en la zona el próximo martes, dijo Polzer.

Fritzl comentó en una entrevista difundida esta semana a través de su abogado que se convirtió en un adicto al incesto con su hija. El austríaco, quien encerró a Elisabeth en 1984 cuando ella tenía 18 años, afirmó que comenzó a violarla un año después. "Mi instinto por tener sexo con Elisabeth se volvió cada vez más y más fuerte", dijo Fritzl. "Sabía que Elisabeth no quería que hiciera lo que le hice. Sabía que la estaba lastimando (...) Era como una adicción (...) En realidad, quería hijos con ella", agregó.

Contenido patrocinado