Soldados del Ejército afgano
OMAR SOBHANI / REUTERS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 13:27

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército afgano ha conseguido arrebatar este jueves los distritos de Zebak y Ishkashim, en la provincia de Badajshán, en el noreste del país, a los talibán, que se habían hecho con el control del mismo, según informa la cadena Tolo News, que cita fuentes militares.

Las fuerzas afganas habían recuperado a primera hora del jueves Ishkashim y horas después hicieron lo propio con Zebak, tras trece días de intensos combates en la provincia.

"Las localidades de Ishkashim han sido limpiadas del enemigo y unos 20 puestos del enemigo han sido tomados por las fuerzas de seguridad", ha explicado el comandante de la unidad de las fuerzas especiales del Ejército en la zona, Jalaluddin Yaftali.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, ha confirmado a la agencia Jaama que las fuerzas de seguridad también habían recuperado Zebak y ha asegurado que los talibán han sufrido un número elevado de bajas.

Los talibán aún controlan otros dos distritos de la provincia, Warduj y Yamgan, y están activos en otros diez. Las fuerzas de seguridad han señalado que los insurgentes lanzaron una fuerte ofensiva el miércoles por la noche en el distrito de Raghistan, pero tras horas de combates fueron repelidos por las fuerzas afganas.

Más noticias

Leer más acerca de: