Las fuerzas del antiguo gobierno de Tobruk lanzan un ataque aéreo contra las milicias de Benghazi

Publicado 26/12/2016 16:53:50CET

BENGHAZI, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al antiguo gobierno de Tobruk --otrora el único reconocido por la comunidad internacional-- han lanzado este lunes un ataque aéreo contra las milicias de Benghazi en la región de Jufra, en el centro de Libia.

Ahmed al Mismari, portavoz del Ejército Nacional Libio, ha informado de que en las últimas horas han bombardeado un campamento en Jufra usado por las Brigadas de Defensa de Benghazi, a las que ya se ha enfrentado anteriormente.

"Ha sido un ataque preventivo contra las milicias que se están movilizando para atacar al Ejército Nacional Libio", ha dicho Al Mismari en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Imágenes difundidas por las redes sociales de la ciudad de Houn muestran una enorme columna de humo que emana de una zona residencial. De momento, nadie ha apuntado a la existencia de víctimas.

En los últimos meses el Ejército Nacional Libio, comandado por el general Jalifa Haftar, ha hecho importantes avances militares contra las milicias islamistas de Benghazi y en la región petrolera.

Estos ataques hacen temer una vuelta a la división entre las administraciones de Trobruk y Trípoli, a las que puso fin el acuerdo de paz de hace un año para formar un gobierno de unidad nacional.