Las Fuerzas Armadas "restauran la seguridad y la estabilidad" en la localidad de Al Klaya

Actualizado 17/12/2013 20:40:57 CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas sirias "han restaurado la seguridad y la estabilidad" en la localidad de Al Klaya, ubicada en la provincia de Lattakia, en el norte, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Una fuente militar ha revelado que "unidades del Ejército han desmantelado 63 artefactos explosivos colocados por los grupos terroristas y se han incautado de una gran cantidad de armas y munición".

En las últimas semanas, las fuerzas gubernamentales han anunciado la recuperación de varias localidades de Lattakia que hasta ahora, de acuerdo con la prensa oficial, estaban en manos de "terroristas".

Desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, según cifras de Naciones Unidas y activistas.

El régimen de Al Assad, por su parte, atribuye la mayoría de las víctimas civiles a los grupos terroristas que, según ha denunciado insistentemente, actúan en Siria al amparo de países como Turquía, Arabia Saudí y Qatar, entre otros.