Las Fuerzas Armadas sirias inician una nueva ofensiva contra Alepo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 14:11

BEIRUT 16 Ene. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas sirias han iniciado este miércoles una nueva ofensiva contra la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, un día después de que murieran 87 personas en dos explosiones en la universidad de la ciudad, según ha informado la agencia de noticias estatal SANA.

"Las Fuerzas Armadas han lanzado varias operaciones especiales contra los mercenarios terroristas en Alepo y sus alrededores, causando importantes bajas entre ellos en varias áreas", ha publicado SANA, que ha añadido que decenas de "terroristas" han muerto en los ataques a los fortines rebeldes de Sukari, Bab al Hadeed y Bustan al Qasr.

Las fuerzas gubernamentales también han matado a varios rebeldes en Al Laramon, un área de Alepo desde donde Damasco cree que se lanzaron el martes dos cohetes contra la universidad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido, ha confirmado los enfrentamientos ya que fuentes rebeldes sobre el terreno han comunicado que durante las primeras horas de este miércoles se han enfrentado a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad cerca de la localidad de Bustan al Qasr

Según el Observatorio Sirio, 87 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en las explosiones. Esta organización ha señalado que el número de muertos puede superar la centena ya que aún quedan restos humanos por localizar.

Algunos activistas residentes en la ciudad de Alepo consideran que las explosiones fueron el resultado de un ataque aéreo de las fuerzas gubernamentales, mientras que la televisión estatal acusa a los "terroristas", nombre con el que se refieren a los rebeldes sirios, de lanzar dos cohetes contra la universidad. Un combatiente rebelde ha afirmado que las explosiones parecen haber sido causadas por misiles tierra-tierra.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado