Las fuerzas egipcias detienen a ocho sospechosos por planear "derrocar" el Gobierno

Publicado 25/06/2019 11:12:59CET
Abdelfatá al Sisi preside una ceremonia policial
Abdelfatá al Sisi preside una ceremonia policial-/Egyptian Presidency/dpa - Archivo

EL CAIRO, 25 Jun. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto han detenido a ocho personas por su presunta implicación en un plan para "derrocar el Estado" coincidiendo con el aniversario del golpe contra Mohamed Mursi hace seis años, ha informado este martes el Ministerio del Interior.

El Gobierno ha atribuido este "complot terrorista" a líderes de los Hermanos Musulmanes --organización afín a Mursi y ahora ilegalizada en Egipto-- que se habrían aliado con "las denominadas fuerzas civiles políticas" dentro del país norteafricano. Entre los ocho detenidos figuran el abogado y exdiputado Ziyad al Elaimy, así como los activistas y periodistas Hossam Moenes and Hesham Fouad.

Las autoridades les acusan de financiar movimientos insurgentes para promover "simultáneamente" la violencia contra instituciones y "crear un impulso revolucionario". Según el Gobierno, los miembros de Hermanos Musulmanes controlan 19 compañías valoradas en 250 millones de libras egipcias (más de 13 millones de euros).

El 30 de junio se cumplirá el sexto aniversario de la expulsión de Mursi del poder, durante un golpe liderado por el ahora presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi. Mursi falleció la semana pasada tras sufrir supuestamente un infarto durante una comparecencia judicial.

Contador

Para leer más