Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 22:57

BENGHAZI, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército Nacional Libio (ENL), comandado por el poderoso general Jalifa Haftar, ha atacado este miércoles un campamento de Estado Islámico al sur de la ciudad de Sirte, antiguo bastión de la organización terrorista en la nación norteafricana.

"La Fuerza Aérea ha atacado y destruido la mayor concentración de Estado Islámico al sur de Sirte, después de vigilar el lugar durante un tiempo", ha dicho el comandante Sherif al Awami.

Al Awami ha precisado que en el campamento había numerosos milicianos y equipos militares, así como reservas de petróleo y agua, y que Estado Islámico lo usaba como plataforma para sus ataques.

El grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi fue expulsado de Sirte el año pasado y desde entonces ha intentado reorganizarse y lanzado ataques esporádicos contra las fuerzas libias.

El ENL apoya al gobierno del este de Libia, uno de los tres que se disputan el control del país, entre ellos el de unidad nacional, el único reconocido por la comunidad internacional.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Múltiples milicias luchan por controlar parte del territorio, incluidos yihadistas.

Más noticias

Leer más acerca de: