Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 21:06

BENGHAZI (LIBIA), 25 Oct. (Reuters/EP) -

Dos miembros del Ejército Nacional Libio (ENL) han muerto y otros tres han resultado heridos como consecuencia de un ataque contra un puesto de control en el noreste de Libia que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado testigos y autoridades locales.

Uno de los testigos del ataque ha contado que alrededor de una decena de vehículos armados habían participado en el ataque contra el puesto militar, situado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Ajdabiya y controlado por el ENL, las fuerzas lideradas por Jalifa Haftar y vinculadas al Gobierno instalado en el este de Libia.

Los asaltantes prendieron fuego a las instalaciones y una de las víctimas murió quemada dentro de su vehículo, según un portavoz del departamento de seguridad de Ajdabiya, Mustafá Boufjara. Las imágenes difundidas tras el ataque muestran varias cabinas y dos vehículos incendiados.

Estado Islámico ha reivindicado los hechos a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq. El grupo se ha atribuido varios ataques contra puestos del ENL en los últimos meses, al tiempo que intenta reagrupar a sus combatientes en el desierto tras perder el bastión de Sirte en diciembre de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: