Las fuerzas iraquíes desarticulan un atentado contra un centro de votación en la provincia de Diyala

Elecciones legislativas en Irak, 2018
REUTERS / ABDULLAH DHIAA AL-DEEN
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 11:20

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad iraquíes han acabado este sábado con las vidas de dos terroristas suicidas a punto de perpetrar un atentado en uno de los centros de votación de la provincia de Diyala poco antes de comenzar las elecciones parlamentarias, según ha hecho saber el presidente del Comité de Seguridad de la Asamblea local.

El funcionario, citado por el canal de televisión Al Sumaria, confirmó que los terroristas portaban cinturones bomba y que fueron neutralizados unas horas antes del comienzo de la votación.

Los ciudadanos iraquíes están llamados a votar en unos comicios en los que la sombra de los yihadistas seguirá presente, ya que el grupo ha amenazado con atentar contra los centros de votación y ha recomendado a los miembros de la comunidad suní que "permanezcan alejados de los mismos".

Así, el portavoz del grupo, Abú Hasán al Mojaher, destacó en una grabación que "todos los que participen en las elecciones, ya sean candidatos o votantes, son infieles y deben morir", tal y como recogió SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento a grupos terroristas.

El anuncio en diciembre del primer ministro, Haider Al Abadi, sobre la derrota de Estado Islámico se ha visto sucedido por un periodo de relativa seguridad, si bien los yihadistas han continuado perpetrando atentados de forma casi diaria en la capital, Bagdad, y otras zonas del país --especialmente Anbar y Kirkuk--.

Leer más acerca de: