Las fuerzas israelíes detienen a decenas de presuntos miembros de Hamás en Cisjordania

Publicado 15/04/2015 7:40:46CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han arrestado en la madrugada de este miércoles a decenas de presuntos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante una operación en el área de Nablús, en Cisjordania.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', la operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el Shin Bet, el Ejército y la Policía, y entre los detenidos figuran varios antiguos presos integrantes de la formación, considerada como un grupo terrorista por Israel.

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha asegurado que los detenidos "estaban financiados y dirigidos por Hamás desde el extranjero". "Han sido enviados a interrogatorio", ha agregado.

La operación de seguridad ha sido llevada a cabo un día después de que el propio Shin Bet anunciara que las fuerzas de seguridad habían desarticulado una célula de Hamás que pretendía llevar a cabo un ataque contra el Ejército durante la celebración del Purim, entre el 4 y el 5 de marzo.

Para leer más