Las fuerzas leales a Salé toman el aeropuerto de Adén

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 18:06

ADÉN (YEMEN), 25 Mar. (Reuters/EP) -

Fuerzas militares leales al expresidente yemení Alí Abdulá Salé han tomado este miércoles el aeropuerto de Adén, la ciudad donde se refugió el actual mandatario, Abd Rabbu Mansur Hadi, tras abandonar la capital del país, Saná.

La toma de estas instalaciones ha sido confirmada por autoridades locales que han alertado también de combates en las inmediaciones del aeródromo.

El aeropuerto ya se encontraba cerrado por motivos de seguridad, según informaron previamente guardias de la instalación coincidiendo con un rápido avance hacia Adén de los rebeldes huthis. Esta insurgencia chií cuenta con el apoyo de unidades del Ejército leales a Salé.

Tras hacerse con la base aérea de Al Anad, los huthis y los militares sublevados, apoyados por vehículos blindados, han seguido avanzando hasta situarse a solo 20 kilómetros de Adén.

Coincidiendo con el avance de los huthis, varios aviones de guerra no identificados han bombardeado un distrito de Adén en el que está ubicado el palacio presidencial de Hadi, según han informado varios residentes. Las baterías antiaéreas han abierto fuego contra las aeronaves.