Las fuerzas rebeldes que combaten en Manbij piden ayuda para los civiles desplazados

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 junio 2016 17:05


BEIRUT, 14 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas rebeldes que combaten al grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, han llamado a la comunidad internacional a asistir a los cientos de civiles que están huyendo de estos choques, en los que también colabora la coalición que lidera Estados Unidos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lanzaron hace dos semanas una ofensiva para tratar de recuperar el último territorio que controlan los terroristas en la frontera entre Siria y Turquía. Combatientes árabes y las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas participan en esta operación.

Un portavoz de esta coalición rebelde, Sharfan Darwish, ha explicado que en las áreas bajo su control intentan "atender las necesidades de los desplazados internos", pero aun así no son "capaces". Por este motivo, ha pedido a la comunidad internacional que "preste atención a las personas que han sido lideradas de Daesh".

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, alrededor de 1.100 personas han escapado de Manbij durante esta semana, después de sortear a los francotiradores que Estado Islámico tiene apostados en los límites de la localidad.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lograron cerrar el pasado viernes la última ruta que conectaba Manbij, pero todavía no han logrado entrar. Darwish ha informado de que los combates continúan en las inmediaciones. Desde el inicio de la ofensiva, unos 250 miembros de Estado Islámico y una treintena de rebeldes han muerto, según el Observatorio.

Contenido patrocinado