Las fuerzas de seguridad afganas recuperan el control de una ciudad en la provincia de Jauzján

Actualizado 23/10/2015 7:26:43 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han recuperado el control de la localidad de Jamab, ubicada en la provincia de Jauzján (norte), tras cerca de tres semanas en manos de los talibán, según ha informado este viernes la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Fuentes de seguridad locales han indicado que alrededor de 20 insurgentes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en la ofensiva, liderada por el vicepresidente, Abdul Rashid Dostum, un señor de la guerra uzbeko que fue uno de los comandantes de la Alianza del Norte.

Dostum llegó a la provincia durante la jornada del martes, un mes después de finalizar otra operación contra los talibán en el norte del país. Las fuerzas de seguridad han iniciado a desplazarse hacia Qarqin tras la toma de Jamab.

Los talibán han lanzado numerosas ofensivas en las últimas semanas, lo que les ha permitido hacerse con el control de varias ciudades, la más importante de ellas Kunduz, capital de la provincia homónima, de la que finalmente se retiraron la semana pasada.

Para leer más