Fuerzas de seguridad cargan contra manifestantes en Sudán y los militares intervienen para protegerlos

Publicado 08/04/2019 8:47:54CET
Sudán.- Manifestantes denuncian cuatro muertos durante el segundo día de las nue
REUTERS / MOHAMED NURELDIN ABDALLAH

JARTUM, 8 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad han cargado este lunes para dispersar a miles de manifestantes antigubernamentales acampados ante la sede del Ministerio de Defensa en el centro de Jartum, lo que ha provocado la intervención de militares para proteger a los concentrados, según han contado testigos y participantes en la protesta.

Montados en camionetas, los agentes de las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que protestan contra el Gobierno, una acción que ha llevado a los militares a proteger a los manifestantes.

Los manifestantes llevan dos noches acampados frente al Ministrerio de Defensa, en el marco de una movilización para tratar de aumentar la presión para conseguir la renuncia del presidente del país, Omar Hasán al Bashir, que lleva casi tres décadas en el poder.

Los anteriores intentos de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes han acabado en fracaso. El malestar por el alto precio de productos básicos como el pan y la escasez de dinero provocó el inicio de las protestas en diciembre.

Al Bashir ha reconocido que los manifestantes tienen demandas legítimas pero ha asegurado que la forma de afrontarlas pasa por medidas pacíficas y por una cita con las urnas.

Para leer más