GAZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miles de efectivos de las fuerzas de seguridad palestinas han comenzado a depositar, a primera hora de hoy sábado, los primeros votos de cara a las inminentes elecciones palestinas, que tendrán lugar el próximo día 25.
Alrededor de 58.000 miembros de seguridad han tomado parte en una votación adelantada para permitirles prepararse para las elecciones de la semana que viene, que se prevén cargadas de tensión.
El gobierno de Al Fatá afronta un duro reto por parte del grupo islámico Hamas, que participa por primera vez en una votación de estas características. Las últimas encuestas dadas a conocer ayer viernes sitúan a los dos partidos con resultados muy ajustados en los sondeos.
Según estos datos, Al Fatá obtendría el 32 por ciento en los comicios de la próxima semana, mientras que Hamás se haría con un 30 por ciento. En el estudio de opinión participaron 1.000 personas.
La promesa de Hamás de 'limpiar' el Gobierno de corrupción ha calado entre los votantes palestinos, mientras que Al Fatá sufre las acusaciones mal gobierno.