MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad tunecinas se han incautado de un arsenal de armas, que se encontraba oculto en varias localidades del sur del país, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior a la agencia de noticias estatal, TAP.
En las montañas de Beni Guedech, pertenecientes a la gobernación de Medenine, han encontrado un Kalashnikov, una granada de mano y cinco cargadores. Otros dos rifles han aparecido en las localidades de Matmata y Djila Toujene, ubicadas en Gabes, junto a gran cantidad de munición y detonadores.
Estos hallazgos se producen después de que las autoridades detuvieran el pasado sábado a dos supuestos terroristas en la ciudad de Douar Nekrif, sita en Remada. Al parecer, facilitaron la localización de estos y otros zulos, cuya búsqueda continúa.
Además, dos jóvenes fueron arrestados el domingo por intentar entrar ilegalmente a territorio tunecino a través de la ciudad de Melloula, en Tabarka, cerca de la frontera con Argelia. Según su propio testimonio, pretendían encontrar trabajo e instalarse en el país.
A raíz de la oleada de revueltas en el mundo árabe, las fuerzas de Túnez y Argelia han incrementado su cooperación para evitar el paso descontrolado de personas y bienes a través de la línea limítrofe, lo que podría poner en riesgo la seguridad de ambos países.