Las fuerzas de seguridad lanzan una operación para poner freno a la violencia en Trípoli

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 1 abril 2014 17:22

TRÍPOLI (LÍBANO), 1 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad libanesas han puesto en marcha una operación con patrullas y puestos de control en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, para intentar frenar la violencia en esta importante urbe, después de la muerte de 27 personas en las últimas tres semanas en enfrentamientos entre musulmanes suníes y alauíes, una rama del chiísmo a la que pertenece la familia del presidente sirio, Bashar al Assad.

La operación, que persigue detener la violencia alimentada por la guerra en Siria, ha permitido el arresto de más de 20 personas en los diferentes registros que se han realizado en viviendas de varias personas supuestamente implicadas en los enfrentamientos entre suníes y chiíes.

La rivalidad entre suníes y chiíes se ha visto acrecentada por el conflicto en el país vecino, en el que las fuerzas del régimen de Al Assad están apoyadas por milicianos de partido milicia chií libanés Hezbolá.

Entre las viviendas registradas este martes figuran las de Rifaat Edi, Alí Eid y el predicador suní Omar Bakri, según han informado fuentes de los servicios de seguridad y la prensa libanesa. En total, las fuerzas de seguridad han arrestado a 23 personas y se han incautado de armas ligeras, tras desplegarse en las entradas de varios barrios periféricos y el interior de los mismos.

Sin embargo, al menos hasta última hora de la tarde de este martes, las fuerzas de seguridad libanesas no se habían desplegado en el barrio suní de Bab al Tebané, donde cientos de vecinos han protestado contra el despliegue del Ejército en esa zona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado