Las fuerzas de seguridad matan a uno de los líderes de Al Qaeda más buscados

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 11:05

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a uno de los líderes de la organización terrorista Al Qaeda más buscados del país en un ataque aéreo contra el área de Baidha en el que también han fallecido otros seis combatientes, según ha informado el diario 'The Yemen Post'.

Abdulá Awadh al Masri, conocido como Abu Osama al Maribi, estaba a cargo de la producción de explosivos y era considerado como uno de los líderes más peligrosos de la región. Entre los otros combatientes fallecidos hay un ciudadano bahreiní, un saudí, un egipcio y un tunecino, según la agencia estatal yemení, SABA.

El ataque aéreo contra los insurgentes ha tenido lugar apenas días después del atentado ejecutado por Ansar al Sharia en la ciudad de Jaar en el que murieron 45 personas e hiriendo a decenas de personas más. El objetivo era un funeral en el que participaban los dirigentes de una tribu cuyas milicias son aliadas del Gobierno en la lucha contra los islamistas.

El atentado de este sábado fue el tercero en algo más de dos meses en Yemen perpetrado contra fuerzas afines al Gobierno de Abd Rabbu Mansur Hadi, que, al asumir el poder, prometió restaurar la seguridad y reprimir las células terroristas de Al Qaeda en Yemen.

El Ejército yemení ejecutó a comienzos de este año diversas operaciones militares que han permitido al Gobierno recobrar el control de la práctica totalidad de la región de Abyan, incluida la capital, Zanjibar, de las manos de las milicias islamistas, que ganaron terreno desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Alí Abdulá Salé en marzo del pasado año.

Contenido patrocinado