Las fuerzas de seguridad matan a un periodista cerca de Kafr al Dawwar tras el inicio del toque de queda

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado este lunes a un periodista y han herido a otro en un puesto de control militar ubicado cerca de la localidad de Kafr al Dawwar, en la provincia de Beheira, varias horas después del inicio del toque de queda.

El periodista fallecido, identificado como Tamer Abdel Rauf, director de la oficina del diario 'Al Ahram' en Beheira, fue tiroteado cuando volvía a su vivienda en coche junto al periodista Hamed el Barbari tras una reunión con el gobernador provincial.

El Barbari ha indicado en declaraciones a 'Al Ahram' que los soldados presentes en el puesto de control les negaron el paso y abrieron fuego contra el vehículo.

Por su parte, el Ejército ha indicado a través de un comunicado en Facebook que el vehículo levantó sospechas al viajar a alta velocidad y no reaccionar a los llamamientos a que se detuviera y a los disparos de advertencia.

"No se abrió fuego indiscriminadamente ni se pretendió matar a sus ocupantes", ha dicho, al tiempo que ha pedido a la población que cumpla con el toque de queda para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Los periodistas y trabajadores de medios de comunicación están exentos oficialmente del toque de queda --decretado la semana pasada junto al estado de emergencia y vigente entre las 19.00 y las 6.00 horas-- y pueden moverse libremente a cualquier hora del día.

Contenido patrocinado