Actualizado: martes, 8 agosto 2017 18:48

ISLAMABAD, 8 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado este martes a cuatro milicianos talibán en la ciudad de Lahore, en el este del país, horas después de que un atentado con camión bomba acabara con la vida de una persona y dejara a otras 22 heridas, según han informado las autoridades locales.

Los ataques en la que es la segunda mayor ciudad de Pakistán han disminuido en los dos últimos años pero los grupos terroristas siguen activos en la zona. En julio, milicianos islamistas perpetraron un ataque suicida que dejó 25 muertos.

Un portavoz del Departamento Antiterrorista de Punjab ha asegurado que sus agentes están investigando información que señala que los talibán paquistaníes estaban planeando un ataque contra la Policía de Lahore.

Los agentes de Policía establecieron el lunes un dispositivo de bloqueo en el lugar del atentado y sufrieron un ataque de milicianos talibán. "Los terroristas estaban disparando contra los agentes antiterroristas que habían tomado precauciones. Cuando los disparos pararon, cuatro terroristas fueron encontrados muertos mientras que tres cuartas partes del grupo de milicianos huyeron aprovechándose de la oscuridad de la noche", ha asegurado el portavoz policial.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque del lunes y no está claro si los milicianos que atacaron a los agentes están relacionados con el atentado con camión bomba pero los mandos policiales no descartan que tengan una vinculación.

Las autoridades recuperaron un cuerpo cerca del lugar de la explosión el lunes por la noche, tras haber informado de que el atentado no había provocado víctimas mortales. "La explosión de ayer dejó un muerto, cuyo cuerpo fue recuperado de los escombros de una casa cercana que se derrumbó... El camión tenía una gran cantidad de explosivos", ha afirmado Malik Ahmad Jan, el portavoz del Gobierno de Punjab, en declaraciones a Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: