Las fuerzas de seguridad ponen fin a un motín en una cárcel de Melbourne tras 15 horas de disturbios

Publicado 01/07/2015 5:35:50CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Australia han puesto fin este miércoles a un motín en una cárcel de la localidad de Melbourne tras 15 horas de disturbios en las instalaciones, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

La Policía ha entrado fuertemente armada en la cárcel de máxima seguridad, cuyas autoridades han indicado que se ha tratado de una operación difícil llevada a cabo en la oscuridad para proteger al personal del centro y a los prisioneros.

Según estas informaciones, varios presos han resultado heridos durante la operación, si bien las autoridades no han facilitado por el momento un balance de heridos, por lo que también se desconoce si hay agentes entre las víctimas.

Durante el motín, en el que han participado unos 300 reos, han sido destruidas ventanas y se han provocado varios incendios. Al parecer, los disturbios se iniciaron por la imposición de una prohibición de fumar que entraba en vigor este martes.

Las autoridades han evacuado a unos 200 trabajadores de la cárcel y el resto de las prisiones del estado han sido cerradas. Asimismo, un gran número de reos han sido trasladados a otras instalaciones mientras se analizan los daños registrados.

Para leer más