Fuerzas de seguridad saudíes matan a ocho personas en la localidad chií de Qatif

Publicado 12/05/2019 3:29:55CET

DUBÁI, 12 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad saudíes han matado a ocho personas durante una redada policial que ha tenido lugar en la localidad predominantemente chíi de Qatif, según ha informado este sábado la agencia estatal de noticias del país (SPA).

La región productora de petróleo es un lugar de conflicto entre el Gobierno dominado por sunitas y la minoría chíi que se queja de "discriminación y marginación". Por su parte, las autoridades saudíes niegan los hechos.

Esta maniobra ha tenido lugar en la isla de Tarout, en las afueras de la ciudad de Qatif, y ha ido dirigida contra una nueva "célula terrorista", según ha explicado SPA en un comunicado en el que han indicado que no ha habido ninguna víctima civil ni entre los policías.

Los servicios de seguridad saudíes llevan a cabo operaciones de este tipo de forma regular en esta región. Qatif es una provincia petrolera que alberga a gran parte de la población chií, lo que la ha convertido en objetivo de la cúpula gobernante, suní.

Los mayores choques se produjeron hace dos años, a causa de la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr, crítico con la familia real, por incitar a la violencia.

Contador

Para leer más