Despliegue policial en Túnez tras el atentado contra un autobús militar
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 3:52

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Túnez han matado este martes a cuatro presuntos terroristas en un enfrentamiento registrado en los alrededores de la localidad de Ain Jaffel, ubicada en la provincia de Sidi Buzid (centro).

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias Tunisia Live, las operaciones se han llevado a cabo en la zona en la que el año pasado se localizó el cadáver decapitado de un pastor adolescente secuestrado por un grupo armado.

La emisora local Mosaique FM ha asegurado que entre los terroristas muertos figura Mohamed Basduri, de 31 años de edad, buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en los atentados en el Museo del Bardo y la playa de Susa.

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, anunció el 21 de febrero la prórroga durante un mes del estado de emergencia, decretado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

El estado de emergencia da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Pese a que está considerada como una medida excepcional, Túnez ha estado bajo el estado de emergencia durante tres años y medio desde el derrocamiento de Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011.

Túnez sufrió varios atentados en 2015. Entre los más sangrientos figuran el del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Más noticias

Leer más acerca de: