Fuerzas sirias impiden que dos grupos terroristas entren en el país

Actualizado 11/07/2012 10:15:48 CET

DAMASCO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas sirias han impedido este martes que dos grupos terroristas se adentren en el país a través de las fronteras con Líbano y Turquía, causando un "gran número" de bajas entre los terroristas, según ha informado la agencia de noticias SANA.

La guardia fronteriza se ha enfrentado a los terroristas que han intentado entrar en Siria a través de varios pasos fronterizos ubicados en la localidad de Talkalj, en la provincia de Homs, desde Líbano.

Al parecer, los terroristas han abierto fuego contra los uniformados que se encontraban en los cruces de Jisr Qumar, Jisr Abo Swaid, Harmoush, Noura, Al Armouta, Al Arida y Al Dali, desde vehículos equipados con ametralladoras.

Según una fuente consultada por SANA, en los combates han muerto y resultado heridos un "gran número" de terroristas, mientras que solo un miembro de las fuerzas de seguridad ha sufrido heridas.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han frustrado el intento de un grupo terrorista de entrar en la localidad de Jibert al Hoz, ubicada en la provincia de Idleb, desde territorio turco.

Los uniformados se han enfrentado con los terroristas, hiriendo a algunos de ellos. Al término de los combates se han incautado de sus armas y equipos.

Desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, el país ha protagonizado varios desencuentros con Líbano y Turquía, realizando ataques transfronterizos y derribando un caza F-4, respectivamente, con lo que ha conseguido llevar la tensión bilateral al máximo.