Actualizado 07/12/2014 13:06 CET

Fujimori niega sus vínculos con el 'narco' colombiano Pablo Escobar

LIMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha negado cualquier vínculo entre éste y el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, en respuesta al libro que el hijo del fundador del todopoderoso Cártel de Medellín ha escrito sobre su padre.

En 'Pablo Escobar: Mi Padre', su hijo relata que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) llegó a chantajear a su familia para que dijera públicamente que Fujimori y su exjefe de Inteligencia Vladimiro Montesinos habían hecho negocios con el 'narco'.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, ha cuestionado esta afirmación, recordando que la política antidroga del Gobierno de Fujimori "fue muy exitosa y en estrecho trabajo con Estados Unidos", por lo que no tendría sentido que Washington intentara dicha maniobra.

"No veo un correlato en la realidad peruana", ha dicho en declaraciones a la emisora peruana RPP. "Quizá respondan más a un tema literario", ha añadido Nakazaki.

Además, ha subrayado que el exjefe de Estado "nunca ha tenido un proceso por tráfico de drogas". No obstante, está siendo juzgado por desviar fondos públicos para financiar su campaña propagandística en el caso de los 'diarios chicha' y cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Para leer más