Un funcionario portugués gastó más de medio millón de euros en llamadas a números de tarificación especial

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

LISBOA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de la Seguridad Social portuguesa ha sido detenido por la Policía Judicial tras descubrirse que gastó más de medio millón de euros en llamadas a números de tarificación especial mediante un teléfono fijo de la administración en la que trabaja. El perjuicio a las arcas públicas podría saldarse con una condena de entre uno y ocho años de prisión.

El funcionario realizó durante el último año miles de llamadas a números en los que se sorteaban premios en metálico y otros bienes, según ha informado la Policía este sábado y recoge el diario portugués 'Público' en su portal, pero finalmente la propia Seguridad Social detectó el gasto y lo denunció a la Policía Judicial.

Según 'Diario de Noticias', el funcionario logró algún premio en efectivo con estas llamadas, aunque no ha trascendido la cuantía. 'O Correio da Manhá' asegura que otras llamadas fueron a líneas eróticas.

El funcionario, de 40 años, ha pasado disposición del Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa tras ser suspendido del ejercicio de sus funciones. Además se han realizado tres registros, uno de ellos en el domicilio del detenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado