CIUDAD DE GAZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gabinete de seguridad de Israel aprobó hoy una nueva incursión de envergadura en la franja de Gaza después de que un grupo armado palestino disparara un cohete contra una ciudad israelí, según informó un participante en la reunión.
El Ejército tendrá autorización para entrar en las zonas residenciales, pero no reocupará la franja de Gaza, indicó la misma fuente bajo anonimato.
El Gabinete de Seguridad también ha autorizado la creación de una "zona de seguridad" en el norte de Gaza para evitar el lanzamiento de nuevos cohetes.
ATAQUE AL MINISTERIO DE INTERIOR
Esta noche, las fuerzas aéreas israelíes atacaron por segunda vez en una semana la sede del ministerio del Interior palestino en Gaza, según informaron fuentes del Gobierno israelí, en un ataque que tenía como objetivo el edificio principal de la institución y que ha causado tres heridos.
El Ejército israelí también ha rodeado un edificio donde se encuentra el presidente del Consejo Legislativo palestino, el doctor Aziz Dewik, según han informado fuentes palestinas al diario israelí 'Yediot Aronot'. El mismo diario también señala que el Ejército ha atacado un campo de entrenamiento de Hamás en el sur de Gaza, según afirman varios testigos.
Además, un miliciano palestino de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Mahmud Shaheen Haymur, murió por disparos del Ejército israelí en el curso de un redada llevada a cabo en un campo de refugiados próximo a Jericó, en el este de Cisjordania, según informaron fuentes militares israelíes y de seguridad palestinas.
Según el Ejército israelí, las tropas rodearon la casa y ordenaron a las personas que había en su interior que salieran. Posteriormente, los palestinos salieron huyendo y los soldados dispararon, añadió.
Por otra parte, las tropas israelíes detuvieron hoy a un miliciano palestino que había entrado en la zona industrial del asentamiento judío de Barkan, en Cisjordania, con un cinturón lleno de explosivos, según el Ejército. Los soldados pudieron detener al palestino antes de hacer detonar la carga.
SOLDADO SECUESTRADO
El soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado hace más de una semana por militantes palestinos, se encuentra cautivo en un búnker bajo tierra y custodiado por siete guardias, según informa también 'Yediot Aronot'.
El diario, que cita fuentes palestinas no identificadas, informó de que el lugar de cautiverio se encontraba preparado para la llegada del soldado y estaba repleto de comida, bebida y medicinas. Según el diario, los secuestradores tienen sus teléfonos móviles apagados.
Jaled Mashaal, el máximo dirigente de Hamás en Damasco, preparó la operación sin informar al primer ministro palestino Ismail Haniya, que desconoce el paradero exacto del soldado.
El soldado fue secuestrado la pasada semana durante un ataque palestino en un puesto militar israelí. Ayer, el Ejército Islámico había advertido de que no se daría ninguna información nueva sobre la suerte del soldado, después de que Israel no cumpliera con el plazo dado para liberar a los presos palestinos, entre ellos ocho ministros y varios diputados. "La discusión está cerrada", señaló Al Muthana, y "tanto si muere como si no, no revelaremos ninguna información sobre la suerte del soldado".