MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los líderes de la organización salafista egipcia Gamaa al Islamiya, Assem Abdel Maged, ha asegurado que los partidarios de Mohamed Mursi "lucharán" hasta lograr la restitución en su cargo del recientemente derrocado presidente de Egipto, según ha informado este jueves el diario 'Egypt Independent'.
"Vamos a luchar por la legitimidad del elegido y por el Islam. No abandonaremos las plazas", ha declarado el líder este miércoles por la noche ante los manifestantes que se congregaban en las plazas para reclamar la restitución de Mursi ante la mezquita de Rabaa al Adawiya, en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo.
Abdel Maged ha asegurado también que su grupo no va a negociar con fuerzas ilegítimas y solo lo hará "con el presidente Mursi, que regresará pronto", y ha acusado a Estados Unidos de haber respaldado el "golpe contra la legitimidad del presidente Mohamed Mursi" y de estar luchando contra el Islam para transformar Egipto, un Estado islámico, en un Estado laico en manos de la oposición corrupta.
Abdel Maged también ha acusado a los medios de comunicación de difundir mentiras en relación con los últimos acontecimientos ocurridos en Egipto tras el derrocamiento de Mursi, quien fue elegido en las elecciones de 2012, los primeros comicios democráticos tras la caída de su predecesor, Hosni Mubarak, en 2011.