BUYUMBURA 27 Abr. (Reuters/EP) -
Agentes antidisturbios de la Policía han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar este lunes a los cientos de personas que se han concentrado en Buyumbura para protestar contra la decisión del presidente del país, Pierre Nkurunziza, de optar a un tercer mandato.
La jornada de protestas contra el mandatario del domingo ha dejado al menos cinco personas muertas en enfrentamientos durante las marchas y por ataques de jóvenes del partido gubernamental, según ha relatado un activista burundés.
Los críticos con la decisión del mandatario argumentan que un tercer mandato violaría la Constitución y han vuelto a salir a las calles de la capital burundesa este lunes. "La lucha continúa", han gritado los manifestantes concentrados en el distrito de Musaga en Buyumbura. Un testigo consultado por Reuters ha dicho que en torno a unas 200 personas están participando en la protesta y que han quemado varios neumáticos.
El destacado activista burundés Pierre Claver Mbonimpa ha asegurado que al menos cinco personas murieron durante los enfrentamientos este domingo, tres de ellas en las manifestaciones y dos por un ataque de las juventudes del partido gubernamental. La Policía no ha ofrecido información por el momento.