Actualizado 18/01/2017 18:59 CET

George H.W. Bush bromea sobre su salud en una carta a Trump

George H.W. Bush salta en paracaídas para celebrar su 90 cumpleaños
HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, hospitalizado por una insuficiencia respiratoria, escribió una carta al magnate Donald Trump en la que se disculpaba por no poder acudir a la ceremonia de toma de posesión e ironizaba con su delicado estado de salud.

"Mi médico me dice que si me siento al aire libre en enero, probablemente terminaré varios metros bajo tierra. Lo mismo le pasa a Barbara", bromeó Bush en la misiva, difundida este miércoles por varios medios norteamericanos como ABC News y CNN. "Estamos atrapados en Texas", añadió.

El exdirigente, de 92 años, ha asegurado que estará "en espíritu" junto a Trump durante la cita de este viernes, en la que el multimillonario empresario jurará como nuevo presidente de Estados Unidos. Bush envió al magnate sus buenos deseos para el "increíble viaje" que está a punto de empezar y le ofrece su ayuda.

Bush permanece hospitalizado desde el sábado en un hospital de la ciudad de Houston por una insuficiencia respiratoria. Su portavoz, Jim MacGrath, ha asegurado que el antiguo presidente "ha respondido muy bien a los tratamientos", por lo que "muy pronto" podría recibir el alta.

Para leer más