Hospitalizado en Houston el expresidente de EEUU George H.W. Bush

Actualizado 18/01/2017 15:17:55 CET
El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.
DONNA CARSON / REUTERS

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)

El expresidente estadounidense George H.W. Bush permanece hospitalizado en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, en el sur del país, tras haber sufrido una insuficiencia respiratoria, según ha informado este miércoles la cadena de televisión local KHOU-TV.

Bush, de 92 años, vive en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush. Su portavoz, Jim MacGrath, ha asegurado que el expresidente fue ingresado el sábado en el Hospital Metodista de Houston por una insuficiencia respiratoria y que "ha respondido muy bien a los tratamientos.

"Esperamos tenerle con nosotros muy pronto", ha añadido el portavoz del expresidente y de la ex primera dama. Se espera que el exmandatario pueda recibir el alta médica en los próximos días, si bien todavía no hay una fecha fijada.

El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts en una familia de políticos, ya que su padre era senador. Su infancia transcurrió en ese estado hasta que tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, se alistó en la Marina participando en algunas de las batallas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vuelta del conflicto, se casó con la que sería su mujer para el resto de su vida Barbara --con la que tuvo seis hijos-- y comenzó a estudiar en la universidad de Yale. Bush se convirtió en millonario durante la década de 1950 gracias a sus inversiones en la industria del petróleo en Texas y en 1964 dio el salto a la política, aunque no sería hasta 1966 cuando conseguiría un escaño como congresista por un distrito de Texas.

Para leer más