Georgia.- Más de 150 presos se fugan de una prisión de alta seguridad en el oeste de Georgia aprovechando el conflicto

Actualizado 14/08/2008 19:30:30 CET

MOSCÚ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 presos se fugaron el pasado martes de un centro penitenciario de alta seguridad en Khoni, en el oeste de Georgia, según informó hoy en rueda de prensa el ministro de Justicia, Nika Gvaramia, citado por el portal de noticias 'civil.ge'.

Gvaramia excusó lo ocurrido señalando que durante los cinco días de combate mantenidos con el Ejército ruso en diversas zonas de Georgia, "los prisioneros no fueron custodiados por unidades especiales de las fuerzas de seguridad", ya que éstas habían sido destinadas para realizar operaciones militares. "Tan sólo un pequeño contingente de ellos permanecieron allí", añadió.

El propio ministro informó de que las fuerzas de seguridad habían detenido a 50 de los prófugos. Uno de ellos murió y otros cuatro resultaron heridos debido a los enfrentamientos mantenidos con la Policía.

Gvaramia resaltó también la dificultad de utilizar helicópteros para realizar las labores de búsqueda y captura, debido a la presencia de las fuerzas aéreas rusas en el espacio aéreo georgiano. Por último, el presidente hizo un llamamiento a los presos fugados para que vuelvan "voluntariamente", prometiendo reducir sus penas a los que regresen.